sábado, 19 de marzo de 2011

Propuestas Ambientales 2011

PROPUESTAS AMBIENTALES PRESIDENCIALES 2011
Perú Posible
Lograr una economía sostenible que garantice un medio ambiente saludable para todos, especialmente para los pobres. La conservación y manejo sostenible de la biodiversidad debe ser reconocida como un componente fundamental del ambiente.
Cuatro son los temas centrales que debe ser priorizados para poder avanzar: a) el agua y su gestión y manejo a nivel de cuencas; b) los bosque, gestión y manejo y transformación moderna, c) el ordenamiento territorial y d) el manejo de riesgos relacionados al cambio climático.

Fuerza 2011
Cuidar la enorme riqueza en recursos naturales con las que el Perú cuenta no solo beneficiará a la población actual sino a las generaciones futuras, para ello trabajaremos en la creación de una conciencia ciudadana sobre la improrrogable necesidad de cuidar los recursos naturales, nuestra cultura, tradiciones y conservar el medio ambiente, es decir será prioritario el desarrollo de la persona, el capital humano y social. Impulsaremos la consolidación del sistema nacional de gestión ambiental que permita implementar la eco-eficiencia en el sector público y promoverla en el sector privado incorporando mecanismos efectivos de participación ciudadana y consulta en la toma de decisiones.

Solidaridad Nacional
Promover el cambio de la matriz energética del Perú, en base al impulso del desarrollo de fuentes disponibles, renovables y sostenibles, como son: hidroenergía, energía solar, energía eólica y biocombustibles.
Mejorar los sistemas de aprobación de los estudios de impacto ambiental y una mayor participación de las autoridades y sociedad política y civil.

Gana Perú
Un ámbito que requiere particular atención es el relacionado con la explotación de los recursos forestales. El Perú es una reserva ecológica de la humanidad y resulta imprescindible concluir con la explotación indiscriminada de la madera de nuestros bosques, la que tanto afecta el ecosistema y pone en riesgo la viabilidad nacional a largo plazo. Los árboles de nuestra selva son un recurso que debe ser preservado. No es posible la explotación sin una adecuada política de reforestación integral, que se traduzca en exigencias concretas e impostergables al beneficiario. Así, el recurso que se retira para explotación económica debe ser repuesto a los efectos de asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Alianza para el gran Cambio

Es necesario organizar una política integral de cultura y manejo ambiental, así como también de vigilancia efectiva, para lo que proponemos:
a. Planificar sistemas de conservación de cuencas, reforestación y otros ahorros de agua en la agricultura y en el consumo urbano.
b. Planificar el escalonamiento y conservación de los ríos de la costa, para recargar las napas freáticas.
Acelerar los esfuerzos del Ministerio del Ambiente y crear una policía del medio ambiente que esté bien financiada y tenga los medios financieros y físicos para combatir abusos, tales como la contaminación de ríos por empresas mineras irresponsables o informales, la tala ilegal de bosques amazónicos y los relaves del procesamiento de drogas en los ríos de la ceja de montaña.
Actividad
1. Señala tu preferencia por alguna de estas propuestas indicando en tu opinión por qué es la mejor. Coloca tus nombres y grado y sección al inicio de tu comentario.
2. Comenta este video http://www.youtube.com/watch?v=y_k5xph03BQ Pedro Suárez Vertiz.

33 comentarios:

  1. David Edson Lozano Rojas
    5º "B"

    Las propuestas de Alianza para el Gran Cambio son muy buenas ya que propone reforestacion y ahorro de agua para la agricultura y el sector urbano.

    ResponderEliminar
  2. Flora Arias Abad 5to "D"
    PPK Porque veo que hay mas coherencia y es posible aplicarlo a la realidad del Perú.por ejemplo cuando dice que es necesario organizar una politica integral de cultura, porque si no hay cultura y compromiso de los peruanos todo quedara en el vacio.

    ResponderEliminar
  3. ROJAS SUARES SHEYLA 5º B
    ami la propuesta de solidaridad nacional me parece interesante porque quiere mejorar los sistemas de aprobación de los estudios de impacto ambiental para una mayor participación de las autoridades y sociedad política y civil.

    ResponderEliminar
  4. alarcon arohillca maribel 5º B

    ami me parece muy buena la propuesta de fuerza 2011 cuidar los recursos naturales, nuestra cultura, tradiciones y conservar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. munarez mesayco flor de fatima 5º B

    PPK, sus propuestas son muy interesantes ya que quiere planificar sistemas de conservación de cuencas, reforestación y otros ahorros de agua en la agricultura asi como el consumo urbano ya que nos favoreceria

    ResponderEliminar
  6. weno prof lo que yo pienso y creo que muchos mas es que PPK tiene mas espectativas para con el medio ambiente en mejorar la calidad del pais porque en la parte que habla de la politica integarl de cultura es como identificarnos nosotros como pais para el bien de la naturaleza.
    Lourdes Chumacero Jiménez
    5"A"

    ResponderEliminar
  7. Chanhualla Sullcarayme Lisse 5to "A"
    pues las propuestas d gana peru m parece bien xq nos habla sobre la explotacion d los recursos naturales ya q es uno d los problemas q afronta el pais pues las plantas y los arboles som importantes para nuestra vida

    ResponderEliminar
  8. yo estoy de acuerdo por alejandro toledo por q sus propuestas son muy interesantes con respecto al medio ambiente q en nuestro pais no estamos a costumbrados a la suciedad es por eso q la propuestas q tiene sobre el medio ambiente me parese bueno
    yessenia yuyali
    5to B

    ResponderEliminar
  9. Nardiita Rodriguez Salazar 5to B
    Profe yo creo que PPk esta por el momento con mejores propuestas por que esta perfectamente bien que tengamos autoridades para poder proteger d mejor manera el medio ambiente. pero no tiene actitud para presidente .....

    ResponderEliminar
  10. ANGELICA hUAMÁN 5ºA
    yo creo q las mejores propuesta sn las de toledo , ya q abarca todos los problemas actuales del ambiente y deben ser analizadas urgentemente por el estado ya que ahora no debemos explotar nuestros recursos naturales y darselos a otros paises debemos proteger nuestra diversidad, ya q eso nos caracteriza como pais.

    ResponderEliminar
  11. 1_ profe yo creo k la propuesta de solidaridadnacional esta perfecta ya k primero deben hacer estudios de pacto ambiental para saber la gravedad en k nos encontamos y asi todos poder contribuir para a tratar de k el calaentamiento global siga avanzando
    2_respcto a la cancion nos da un mensaje muy importante k debemos prepararnos para los cambios ambientales ya k esto sucedera por nuestra irresponsabilidad con el cuidado de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  12. yo estoy deacuerdo con la propuesta de dos candidatos:gana peru y la de solidaridad nacional por que me parecen muy importantes ya que se refieren al tema del medio ambiente.son muy bienas por que plantean que van a colocar energia natural y por otro lado el tem de los arboles es otro punto..

    ResponderEliminar
  13. 1_ profe yo creo k la propuesta de solidaridadnacional esta perfecta ya k primero deben hacer estudios de pacto ambiental para saber la gravedad en k nos encontamos y asi todos poder contribuir para a tratar de k el calaentamiento global siga avanzando
    2_respcto a la cancion nos da un mensaje muy importante k debemos prepararnos para los cambios ambientales ya k esto sucedera por nuestra irresponsabilidad con el cuidado de nuestro planeta
    victor adrian bermejo abanto 5to "A"

    ResponderEliminar
  14. 1.Primeramente creo que la propuesta del Partido Solidaridad Nacional estan muy bien planteadas ya que primero se debe hacer un estudio de pacto ambientalpara saber la gravedad en la que se encuentra nuestro planeta y asi el ciudadano podra ayudar a cuidar el ambiente de el y la de su familia y asi combatir el calentamiento global.
    2.La cancion de Pedro Suares Vertiz AMAZONAS nos habla de lo que esta ocurriendo en estos ultimos años y de lo que nos puede pasar , si no cuidamos nuestro ambiente si siguen talando arboles, quemando basuras AMIGOS CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE YA QUE NO SOLO NOS PERJUDICARIA A NOSOTROS SI NO TAMBIEN A NUESTRA FAMILIA
    F I N
    ATT:Junior Mauro Araujo Ayala

    ResponderEliminar
  15. 5A
    hola profe
    bueno en fin
    para mi la propuesta de solidaridad nacional me parece buenasa xq kiere mejorar los sistemas de aprobación de los estudios..tambien kieren promover el cambio de la matriz energética del Perú.
    pero me agrada la solucion q kiere darnos toledo(peru posible)al kerer lograr una economía sostenible eso es bueno para mi familia como para todos los demas

    ResponderEliminar
  16. soy daniel trinidad mora del 5to
    YO PIENSO K LA PROPUESTA
    MAS APROPIADA ES DE PERU POSIBLE
    XK SOLAMENTE VA A preocuparse
    x lo mas importante
    Y K YA NO NOS VA PERJUDICAR
    COMO EL CAMBIO CLIMATICO

    ResponderEliminar
  17. hey profe a mi parecer creo que la propuesta adecuada es la de PPK porque presenta formas de impedir la tala de arboles adecuadas para la ciudadania haciendo asi la mas facil adquicision de normas para solucionar nuestros problemas gracias..

    ResponderEliminar
  18. cruz coronado joselyn
    5A
    bueno para mi las propuestas de peru posible iia k le interesa muchho lo del tema ambiental ii k no devemos dar nuestra diversidad a otros paises hayy k cuidarla ii no malograrla
    por otrolado tambien me parece la de ppk iia k el no esta de acuerdo con la tala de arboles ii tiene buenas propuestas para el medio ambiente

    ResponderEliminar
  19. soi ethel mauricio vega del 5a
    yo etoy deacuerdo con peru posible porque no me gustaria que los productos suban de precio aveces hayy problemas para pagar las cosas mis papas dicen que el mantuvolos precios muy bien no los subio y pudo bajarlos un poco

    ResponderEliminar
  20. MARIZOL DIAZ VERA 5 to A

    weno io toi de acuerdo con gana peru
    xq nos habla del uso sostenible de los recursos naturales . tambien se enfoka en la mejor trata del ambiente k dia a dia nosotros contaminamos .

    ResponderEliminar
  21. hola profe para mi fue la propuesta de PPK ya que el no va ha permitir la tala de arboles porque eso es muy inportantes para nosotros porque los arboles nos dan un aire tan contaminado gracias a ellos tenemos mas vida.
    sobre el video de Pedro Suares Vertiz AMAZONAS nos dice sobre todo lo que esta pasando en nuestro mundo todo lo que el humano esta ocacionando y las fabricas ,etc es una alvertencia para nosotros asi que preparemonos .
    katherine ynoñan santamaria 5to"A"

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Para mi Parecer "GANA PERU" es una fuerza politica con trasparencia en su plan de gobierno cuida nuestros recuersos naturales que es del peru y no vender al extranjero a un precio muy devaluado

    ResponderEliminar
  24. diana huaman suyo 5º¨A¨
    gana peru por qu4e promuve la reforestacion de nuestros bosques
    el video nos hace reflexionar sobre el cuidado q debemos tener hacia el planeta

    ResponderEliminar
  25. leydi nunton 5to A
    gana peru por q promuebve la reforestacion de nuestros arboles y mdio amiente
    el v ideo trata
    sobre la contaminacion del planeta
    y q tenemas que reflexionar sobre el cuidado del planeta

    ResponderEliminar
  26. karen porras5to a
    por solidaridad nacional
    por q kiere q tenganos otros alternativas de energia
    el video trata sobre el calentamiento global
    y q el mundo se nos acabaa

    ResponderEliminar
  27. JULY HUAMANHORQUE BOLAÑOS 5 D VOTO POR PPK PORQUE VEO K SUS PROPUESTAS SON BUENAS Y TRATAN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA TALA DE ARBOLES Y SOBRE COMO AYUDAR A SOBRESALIR Y CUIDAR LA CONTAMINACION DE LOS RIOS

    ResponderEliminar
  28. JULY HUAMANHORQUE BOLAÑOS 5 D
    QUE LA CANCION ES BUENA YA K NOS HABLA DEL MEDIO AMBIENTE DE COMO SE ESTA ACABANDO Y NOS ENSEÑAN A COMO CUIDARLO

    ResponderEliminar
  29. key Sanchez Ramos 5D
    Bueno a mi me parese q la mejor propuesta es la de PPK ya q nos habla de una mejor restauracion para nuestro medio ambiente y de esa forma creser en nuestra economia y tambien para la mejoria de nuestro paìs.

    ResponderEliminar
  30. key Sanchez Ramos 5D
    Lo q opino del video es pongamos de nuesta parte para alludar a cambiar nuestro mundo para ,q lo q esta sucediendo ya no siga mas y solo podemos lograr ese gran cambio siendo mas unidos ,entre todos los paises.

    ResponderEliminar
  31. Alex sabino santamaria
    yo opino k la mejor propuesta es de PPK por k el habla de politica de ambiente k mejorara el medio ambiente .
    Y ademas los policias seran pagados con : el canon minero y los hidrocarburos ..... PPK

    ResponderEliminar
  32. alexito ps
    yo pino k el video es bueno por k nos ayuda a entender k la naturaleza es nuestra y debemos protegerla

    ResponderEliminar
  33. yo voto por la ppk porque me parece que sus propuestas son mas importantes y apoyan a la mejor conservacion del medio ambiente y como debemos arreglar lo que nosotros mismos hemos malogarado como es el medio ambiente

    ResponderEliminar