miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Moda Aristocrática I parte

Erick, Jessenia, Salvattore, Evelyn,Karen, Bily,Dalmecio,Emelin,Rosmery,Joel y Susan
Yuma, Fredy,Rosmery y Joel

Emelin, Dalmecio,Karen, Bill,Salvattore,Jessenia,Evelyn y Erick


Miguel,Estefany,Susán y Antony



Los estudiantes de la promoción del 5to "A" particparon en un desfile de moda con atuendos que recuerdan los inicios del siglo XX en el Perú, y que recoge el espíritu de la "belle epoque" como parte del estudio de la República Aristocrática en el Perú.
Al igual que otras costumbres, la moda habla de la sociedad y su idiosincrasia, nos muestra los elementos que son importantes en una cultura y de qué manera su gente vive y se desenvuelve en un contexto histórico.

A finales del siglo XIX era impensable que las mujeres llegasen a liberarse del corsé, se pusieran faldas y que dejasen ver sus piernas. Antiguamente, los patrones que regían la moda eran estéticos, sin importara la comodidad e incluso el bienestar físico. Con los cambios tan grandes ocurridos durante el siglo XX en las formas del vestir y en la tecnología, es fácil imaginar que en un futuro próximo surgirán nuevas e innovadoras prendas auspiciadas por la tendencia al confort, la comodidad y la llegada de avanzadas fibras textiles.





El Corsé y El Guardainfantes (siglo XVIII)
A lo largo de todo el Siglo XVIII, la silueta de la mujer fue moldeada por prendas de ropa interior, como el corsé de cintura hacia arriba y el guardainfante de cintura hacia abajo. La denominada época rococó, destaca en el vestir por una gran profusión de adornos y por dejar paso a un lucimiento del escote femenino. El corsé se utiliza para levantar y realzar el pecho, que asoma por el escote, entre un delicado remate de encajes.






El Estilo Polisón (segunda mitad del siglo XIX)
A partir de la década de 1860, las faldas perdieron volumen en su diámetro total, la parte delantera quedó plana y la posterior ganó en grandeza gracias al apoyo de una prenda interior llamada polisón. El polisón era una almohadilla colocada sobre el trasero, para realzarlo. Las faldas y las sobrefaldas se solían recoger y llenar de vuelos y encajes en forma de cascada. Con solo unos pequeños cambios en los detalles, el estilo polisón continuó hasta los años 90 de este Siglo.


La única excepción a esta regla era un vestido de una sola pieza, que marcaba la figura de quien lo llevaba, apareció a principios de la década de 1870, era conocido como “vestido línea princesa” en honor de la princesa Alejandra (1844–1925), que se convirtió en reina de Inglaterra.

Bueno, hasta aquí la primera parte de esta historia de la moda de inicios del siglo XX que continuará en la siguiente página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario