domingo, 19 de septiembre de 2010

Moda Aristocrática III parte





Promoción 5"C" 2010

La Evolución de La Ropa Interior. Entre el siglo XIX y el XX

A principios del Siglo XIX, se desarrolló una estricta etiqueta social con relación al atuendo, las señoras debían cambiarse de ropa siete u ocho veces al día para seguir los dictados de la sociedad. Los siguien tes términos, aplicados a los vestidos, son indicativos de las ocasiones en que éstos se utilizaban: vestido de mañana, vestido de tarde, vestido de visita, vestido de noche (para el teatro), vestido de baile, vestido de etiqueta, vestido de casa, y por último, ropa de dormir.

Se crearon numerosos tipos de prendas interiores adecuados a los nuevos vestidos. Además de la camisola, aparecieron las calzas largas o calzones y las enaguas, y toda la ropa interior femenina se llenó de encajes y adornos.

La Liberación del Corsé. Primer cuarto del siglo XXA medida que las mujeres salían del hogar para participar plenamente en todas las actividades, rechazaron el corsé y buscaron prendas más funcionales. Los peinados pasaron de complicados recogidos a un corte suelto, el largo de la falda se acortó desde el tobillo a la rodilla. Las mujeres al buscar un estilo cómodo, juvenil, sin realce del busto o la cintura, comenzaron a vestirse como chicos

El peinado corto, con un ajustado sombrero campana y un vestido suelto de cintura baja, con la falda hasta la rodilla, caracterizó el estilo garçonne. La extremada simplicidad del corte del vestido se complementada con adornos bordados de lentejuelas, boas de plumas y otros accesorios. La ropa ya sólo interior consistía en bragas, sujetador, camisola y medias color carne.


2 comentarios:

  1. puxa esa moda de la aristocracia es un bacilon esta bacan pero menos mal q yo no sali ...!!! jejeje bueno de la C cuidasdense su amigo Giusseppe mas conocido como ( Zepezhito)

    ResponderEliminar
  2. oe gean marcos te veo bien pero te ves muy viejo con esa ropa jejeje mentira teves muy bien pareces una estrella de cine ahhh chino tu tambien te ves igual jejeje. bueno me despido con un abrazo fuerte. bye cuidense toodos.

    ResponderEliminar